viernes, 29 de febrero de 2008

Que función cumple el teléfono:

Es muy simple, nos permite comunicarnos a grandes distancias.
Se comunica a trabes de sonidos transmitidos por un cable y luego son amplificados por un auricular.
La comparación mas cercana es el celular ya que al igual que este nos permite comunicar su diferencia es que el celular es portátil y no necesita un medio fijo para la comunicación ye que trabaja a partir de ondas de radio.
Trabaja a partir de pulsos o tonos enviados a la centra, esta se encarga de ubicar al código de área con el que nos queremos comunicar

Análisis funcional
Esta diseñado para enviar y recibir señales, estas son llamados pulsos y tonos.
El marcado consiste en enviar una serie de pulsos que son identificados por la central para ubicar el receptor, al recibir el otro teléfono la señal hace posible el timbrado, luego al levantar la bocina el pulsador es liberado y permite recibir y enviar las señales. El auricular amplifica estas señales y el micrófono las envía.
Las ondas sonoras son convertidas a ondas electromagnéticas y transmitidas a través de un cable, y viceversa por el micrófono y el auricular.
Conmutativa a la información de emisor a receptor lo podemos describir como A+B=B+A

El teléfono esta distribuido de la forma mas cómoda posible, además esta hecho de determinados materiales que le brinda una gran resistencia como lo es el plástico o la pasta, que a la vez facilita la forma y nos proporciona menos peso.
Para los cables es utilizado el cobre ya que mejora la transmisión.
La fibras óptica puede transmitir, un numero mucho mayor de mensajes que los cables convencionales.


Para ser ensamblado obviamente existe una investigación previa de su distribución, los fabricantes buscan la mayor comodidad y plantean la ubicación de lo dispositivos de este. Su fabricación es de modo industrial, primero se ensamblan los circuitos y junto con las diferentes plaquetas, se pone el auricular, micrófono y timbre, para finalmente poner su tapa exterior.

Histórico
La necesidad de comunicarse al hombre lleva al surgimiento del teléfono. través de una serie de experimentos de telegrafía, lo que se buscaba era poder enviar mensajes simultáneamente.

Su evolución ya esta el cual es el teléfono móvil celular

No hay comentarios: